ALCALDES Y CONCEJALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES PARTICIPARON DEL SEMINARIO SOBRE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL “CONCEJO MUNICIPAL”

Actividad fue organizada por la Asociación de Municipalidades de Magallanes, y se desarrolló en la comuna de Punta Arenas y Laguna Blanca.

 

Durante dos días los alcaldes y concejales de la región se perfeccionaron a través de un importante seminario efectuado en la ciudad de Punta Arenas y que cerró en la comuna de Laguna Blanca.

 

La actividad que fue organizada por la Asociación de Municipalidades de Magallanes (Amumag), tuvo como fin poder entregar mayores herramientas de información y conocimiento sobre materias jurídicas y de leyes municipales. Sobre esta materia el presidente de la asociación Fernando Paredes Mansilla, agradeció el compromiso de los alcaldes y concejales de las diversas comunas que se congregaron a este seminario, “Quiero manifestar mis sinceros agradecimientos a quienes participaron de este seminario, como así también a los profesionales de la Asociación Chilena de Municipalidades, que nos permitió, sin duda, instruirnos en diversas materias del ámbito municipal. Tenemos una misión importante como gobiernos locales, y somos quienes representamos los intereses de nuestras comunas, y poder saber lo que debemos y no debemos hacer es fundamental”, agregó además que si los alcaldes y concejales reciben mayor capacitación, permitirá realizar una mejor gestión ya que son ellos quienes constantemente tienen contacto con la comunidad.

El seminario se desarrolló durante dos días, donde los ediles y alcaldes pudieron obtener conocimiento del marco jurídico constitucional y la Ley Municipal, como así también sobre la responsabilidad de los alcaldes y concejales, temas como proyectos de desarrollo comunal y fondos públicos también fueron abordados durante este seminario, a cargo de importantes expositores de la Asociación Chilena de Municipales (ACHM).

 

La actividad finalizó en la comuna de Laguna Blanca, con una clara señal de descentralización dentro de la gestión de la Asociación de Municipalidades de  Magallanes.