CONCEJALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES SE REUNIERON PARA DISCUTIR Y ANALIZAR RECIENTE APROBACIÓN AL LIMITE DE REELECCIÓN

CONCEJALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES SE REUNIERON PARA DISCUTIR Y ANALIZAR RECIENTE APROBACIÓN AL LIMITE DE REELECCIÓN

Concejales de las diversas comunas de la región se reunieron este viernes con el presidente de la Asociación de Municipalidades de Magallanes y alcalde de la comuna de Natales Fernando Paredes Mansilla a través de un encuentro en video conferencia.

El propósito del encuentro fue analizar y debatir sobre el tema actual del límite a la reelección de parlamentarios y que involucra a su vez, a alcaldes, concejales y consejeros regionales. De acuerdo a lo informado por el presidente, señaló que la conclusión de este encuentro y lo manifestado por los propios concejales fue de, “acatar la decisión y el acuerdo hecho por el parlamento y no hacer ninguna acción que permita revertir dicha votación efectuada por el senado”.

Paredes destacó que dicha aprobación va en sintonía con lo que actualmente está planteando la ciudadanía, el hecho que busca la no reelección por más de tres periodos fue compartido y analizado en este encuentro de dialogo entre concejales y el propio presidente, señalando que la asociación magallánica respeta dicha decisión que ha sido el principal foco de discusión entre las comunidades.

Indicó además el Alcalde de Natales que esta conversación era importante y necesaria, donde en su mayoría los concejales buscaban la instancia para discutir sobre este tema tan relevante en estos días a nivel país.

Finalmente Paredes puntualizó que los concejales y concejalas de la región reafirmaron su compromiso por continuar trabajando en diversos temas que requieren urgencia y que tiene relación a la actual situación que afecta a la región y el país, para poder ayudar, apoyar y salir adelante en esta emergencia sanitaria.

Comments

Agregar un comentario